Benditas emociones negativas!!!

Cuando hablamos de emociones negativas solemos estar de acuerdo en cuales son, pero vale la pena aclarar para ver si coincidimos en el concepto, porque creo que es un peligro clasificar entre ” bueno y malo” lo que nos sucede o lo que pasa en la realidad en que habitamos. Me gusta pensar <y me ayuda mucho y me hace mas feliz>, que todo lo que existe tiene que existir. No se puede descartar ningún aspecto de la creación. Todo es perfecto como es. Es difícil de aceptar esta idea, pero tendemos a querer descartar aquello que nos incomoda o no nos gusta, como por ejemplo, si nos gusta el calor, nos gustaría que fuese todo el año verano. Cuando llega el invierno deseamos que pase. Lo mismo hacemos con todo aquello que no nos gusta y que nos gusta, tendemos a desear que lo que nos gusta dure para siempre y a que todo lo que no nos gusta desaparezca para siempre. Eliminaríamos la noche, las espinas, la guerra, la muerte, el dolor…y hacemos muchos intentos, digo como humanidad y como personas individuales, de lograr este objetivo. Le hemos quitado las semillas a la sandia!! ¿a dónde nos puede llevar este afán de querer que todo se amolde perfectamente a nuestras pretensiones? sé que es extremista (pero es necesario para expresar esta idea): pensemos en la idea idílica de Hitler, un mundo únicamente con lo que quería. Imagínate, como en esa película de Jim Carrey “Como Dios”, en el que puede cumplir todos sus deseos. Que las personas pudiesen ejercer su voluntad. Todo se iría al traste. El equilibrio, que es la base de esta realidad, generada por el juego de opuestos, dejaría de funcionar. La muerte es necesaria para que exista la vida, la guerra para la paz, los carnívoros para los vegetarianos.

Una vez leí que las personas realmente religiosas son aquellas que ven a Dios en todo y no rechazan ninguna parte de la creación.

Pero bueno, no nos vayamos por las ramas. A lo que íbamos: las emociones no pueden clasificarse entre negativas y positivas, y no podemos quedarnos solo con las que nos gustan.

Pero ¿qué podemos hacer con aquellas emociones que nos causan dolor o daño? Las podemos usar para avanzar espiritualmente. Para ayudar a la raza humana a ser mejor, mas inclusiva y en la que las fronteras culturales, sociales y temporales no generen más dolor y sufrimiento.

A nivel individualidad, nos va a ayudar a ser más completos, a descubrir los aspectos ocultos de nuestro ser, la noche, el inconsciente, los poderes extrasensoriales, la omnisciencia y los poderes prometidos del que logra la union o el yoga.

Te dejo este pequeñito video de reflexión:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s