Las papas que nunca sacian

Abrí un paquete de papas, tenia una sensación de vacío, no era hambre, sino más bien la necesidad de masticar algo. Tomé la primera papa, la segunda y la tercera. Tomé de a una al principio, pero luego de a dos, de a tres y un puñado. Mientras comía, más ganas tenía de comer. Lo que era una pequeña chispita de ansiedad surgida del aburrimiento y el desgaste de estar en mis pensamientos se trasformaba ahora en un incendio de voracidad que deseaba llegar al fondo del paquete.


Entonces me detuve y atendí lo que estaba pasando. Recordé la sensación de comerte un paquete entero de papas, que no es nada agradable ni tampoco sano. Y pensé en que no tenia realmente hambre. También pensé que no iba a saciar las ganas o a llenar el vacío interno por más papas que me comiera.


Recordé que en mi practica de meditación lograba sentirme lleno, satisfecho, y lo que en realidad estaba pasando era que algo de mí necesitaba completarse. Pero no era la barriga ni el deseo.


Al igual que con las papas nos pasa con todo, con el dinero, con las relaciones, con el juego, con el trabajo. Empezamos tomando un poquito para cubrir una aparente necesidad. Como lo hacemos distraídos tomamos por real esa necesidad sin darnos cuenta que es un impulso de un síntoma y no de una causa, y acabamos enredándonos en años de perseguir una zanahoria que nunca se alcanza. Al final de la vida, como con el paquete de papas, supongo que vendrá una sensación de arrepentimiento y de malestar.


Me senté a meditar y a practicar las etapas de la liberación de la mente y me sentí pleno y feliz.


La meditación está dando sus frutos.

La meditación necesita que la riegues con conocimiento, entusiasmo, regularidad y paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s