#1 Un emigrante hijo de inmigrantes

Nací en España en el año 1982. Mi padre es chileno, y mi madre argentina, con lo que tengo la mitad de la familia en cada país. Somos seis hermanos de tres madres diferentes. Al día de hoy tres de ellos viven en Chile y dos en Argentina. Soy el hermano del medio porque prácticamente siempre fuimos cinco. A la menor apenas la he visto dos veces en mi vida porque nos llevamos mucha diferencia de edad y cuando nació yo ya vivía lejos. Me asenté en España desde el año dos mil ocho y tengo una familia numerosa (literalmente). Me dedico a enseñar yoga y a administrar la empresa.


Muchos maestros se cruzaron en mi camino haciéndome, de manera directa e indirecta tener fe en el camino espiritual. Me considero un hombre de Fe, pero de una fe amplia, una fe que cree en que todo es parte de lo mismo y que hay diferentes vehículos.
Señales y vivencias me hacen cada día ser más creyente de que existe un orden en todo. En realidad basta con ver cómo funciona el cosmos y la naturaleza y soy amante de los libros de divulgación científica.

A lo largo de mi biografía relataré diferentes sucesos que, puestos juntos, traspasan cualquier intención de culpar al azar, como cuando llegue a España el 24 de enero de 2008, 26 años después de mí partida a argentina cuando tenía dos años.

Cuando llegué a Xàtiva, ciudad en la que vivo actualmente, ya era muy tarde. Tomé un café y comí algo. Era invierno y oscurecía temprano, así que decidí salir a dar una vuelta y estirar las piernas depuestas de 14 horas de vuelo mas el viaje desde Madrid.

A los pocos pasos vi una caja en el suelo al lado de un contenedor de basura. Me llamo la atención de manera particular y me acerqué a ver que contenía. Mirando entre las solapas medio abiertas me percaté de que había unos cuantos libros en ella. Extendí mi mano y me topé con el primer canto de El Srimad Bhagavatam, un libro clásico del yoga y uno de los más importantes dentro de la filosofía hindú. ¿Una señal? ¡Claro que sí! ¿Cuántas probabilidades hay de que me encontrase ese libro? No lo hubiera encontrado ni aunque alguien lo hubiera dejado para mí a propósito.

El libro que encontré mi primer día en España después de 24 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: