¿En qué consiste el entrenamiento espiritual?

El Coaching Espiritual trata de afianzar y anclar hábitos y enfoques positivos y descartar y soltar hábitos negativos.


A nivel externo implica cosas como dejar de fumar o controlar el estrés, y a nivel más sutil, mejora la relación entre el pequeño “yo” con el “Sí mismo” universal.

Se basa en varias corrientes filosóficas y espirituales que datan de miles de años de antigüedad y que se han dedicado al estudio del comportamiento humano y a la búsqueda de la liberación de la mente; según estas corrientes, la causa del dolor es la discordancia entre nuestra manera de ver la vida y como nos vemos a nosotros mismos en relación con la realidad en que habitamos.

Tenemos unas gafas que distorsionan la Realidad, y están hechas de memorias, condicionamientos heredados: sociales, culturales y muchas veces prejuicios que nos sujetan como piedras atadas a las patas de un pajarito que quiere volar.


Por más amplio que sea el cielo y nuestras capacidades de explorarlo y vivir en plenitud, estas piedras o lastres que nos sesgan y nos muestran la vida como una jaula hacen imposible disfrutar de la vida.

Nadie ha dicho que la vida es fácil, ni que los problemas se fuesen a acabar. Pero podemos ver que la mayoría del sufrimiento que tenemos o que nos causamos viene de un malestar interno: una sensación de vacío existencial que intentamos saciar sin conseguirlo.

Pero por suerte sí hay un camino, o varios caminos (según la naturaleza de cada unos) que nos pueden ayudar a encontrar la plenitud. Y podemos entrenarnos a sostener este estado, tanto en el triunfo como en el fracaso, ante las críticas y los halagos.

Un Coching espiritual te ayudará a encontrar tu equilibrio. Te acompañará en descubrir tus espacios vacíos y tus espacios desbordantes, para que, a través de distintas disciplinas, como el yoga, la meditación y un enfoque terapéutico personalizado, te adueñes de tu vida, a nivel externo y a nivel interno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: